Noticias

  • Concurso de ideas empresariales para estudiantes y titulados

    02 de Febrero 2011

    Los ganadores recibirán un premio en metálico y apoyo para la viabilidad de su iniciativa

    La Universidad de Oviedo, dentro del Programa para el Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado de Asturias y en colaboración con la Cátedra Bancaja - Jóvenes Emprendedores, ha puesto en marcha el concurso «Tengo una idea brillante, ¿te interesa?». Una convocatoria dirigida a estudiantes y titulados de la universidad asturiana de los últimos cuatro años que pueden convertir un proyecto en una iniciativa empresarial viable.

    Los participantes tendrán que elaborar una idea y exponerla ante un jurado empresarial que valorará las propuestas a concurso. Aquellas que se consideren más originales, con mayor potencial y que estén mejor presentadas optarán a uno de los tres premios en metálico de 3000, 2000 y 1000 euros, respectivamente. Además, recibirán apoyo para acceder a una posible financiación del proyecto.

    Conforme a las bases, se contemplan dos modalidades de participación: por libre o a través de la matriculación en el curso de extensión universitaria «Herramientas para la creatividad y desarrollo de nuevos negocios». Esta segunda vía consiste en un programa formativo pensado para facilitar la presentación de ideas al concurso. Una vez superado el curso, se podrá obtener el reconocimiento de 4,5 créditos de libre configuración y el reembolso de hasta un ochenta por ciento de las tasas de matrícula. El plazo para la inscripción, que ha de hacerse vía uniovi.es, finaliza en ambos casos el 23 de febrero.

    Este certamen está impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en el marco del programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado de Asturias, y cuenta con la colaboración de la Fundación AJE y el patrocinio de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores Bancaja Universidad de Oviedo.


Buscar