Noticias

  • Concierto de la orquesta de portátiles en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

    27 de Septiembre 2016

    El martes 27 de septiembre tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón un concierto de la orquesta de portátiles. LOrk@EPI es una agrupación nacida en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en 2015, a imagen de otras iniciativas similares creadas en las universidades de Princeton y Stanford. Está coordinado por el profesor de la Universidad de Oviedo Javier Suárez Quirós.

    Concierto inaugural

    Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto

    C/ Jovellanos, 21 (Gijón) 27 de Septiembre de 2016 | 20:00 horas

    LOrk@EPI es una agrupación nacida en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en 2015, a imagen de otras iniciativas similares creadas en las universidades de Princeton y Stanford, en las que los intérpretes emplean sus ordenadores como instrumentos para generar espacios vanguardistas de experimentación sonora. La orquesta pretende abrir una reflexión sobre las nuevas relaciones entre arte y tecnología y los múltiples retos que esto conlleva.

    En este concierto de presentación se interpretarán tres obras, concebidas por otros tantos coordinadores, en cuya definición ha participado de forma colaborativa toda la plantilla de la orquesta. Programa "Convergencia-Divergencia"

    Coordinador: Javier Suárez Quirós "Sonitus"

    Coordinadora: Begoña Muñoz Fernández "SCop1"

    Coordinadora: Olaya Fernández Herrero

    Laptoppers

    Marta Rodríguez González Javier Cifuentes Llorente Begoña Muñoz Fernández Olaya Fernández Herrero María Victoria Morán Alonso Javier Suárez Quirós (director)

    Organizan: FMCE y UP (Taller de Músicos) y Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

    Enlaces Relacionados:


Buscar