Noticias

  • Comunicado sobre el agrupamiento de fondos bibliográficos en el Campus de Gijón

    07 de Febrero 2014

    Ante el agrupamiento de los fondos bibliográficos ubicados en la sala de estudio del Edificio Polivalente del Campus de Gijón en la Biblioteca Central de dicho campus, el equipo rectoral informa a la comunidad universitaria:

    • No ha habido ni habrá ningún cierre de instalaciones destinadas al uso de los estudiantes en el Campus de Gijón.
    • El servicio de préstamo bibliotecario está garantizado.
    • La Universidad ha procedido a un agrupamiento de fondos bibliográficos, que no supone la disminución de los servicios de préstamo y consulta, ni la eliminación de espacios de estudio.
    • La sala de estudio del Edificio Polivalente continuará abierta y su cierre no se ha considerado en ningún momento. Este espacio cuenta con 94 puestos de lectura y los 3.300 volúmenes de los que disponía estarán accesibles en la Biblioteca Central del campus, ubicada a 800 metros en el Aulario Norte. Esta biblioteca cuenta con 36.400 ejemplares y dispone de 561 puestos de estudio. Su plantilla está formada por un jefe de servicio, dos bibliotecarios y cinco técnicos especialistas, que prestan sus servicios en turnos de mañana y tarde.
    • El préstamo bibliográfico de la sala de lectura del Edificio Polivalente estaba atendido por un ayudante de biblioteca, que ha sido trasladado a la biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, y un subalterno, jubilado el pasado mes de enero.
    • La Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, ubicada en el campus de Gijón, cuenta con 290 puestos de estudio, un fondo bibliográfico de 35.000 ejemplares y está atendida por una bibliotecaria, un ayudante de biblioteca (procedente de la sala de estudios del Edificio Polivalente) y dos técnicos especialistas.
    • El campus de Gijón dispone de un servicio de biblioteca universitaria con personal técnico adecuado y suficiente para ofrecer servicios de préstamo y bibliotecarios, y los puestos de estudio suficientes para atender todas las necesidades de los universitarios.
    • El equipo de gobierno de la Universidad de Oviedo garantiza que las bibliotecas del Campus de Gijón seguirán prestando servicio para toda la comunidad universitaria.

Buscar