Noticias

  • Cinco grupos compiten en la final del II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo

    18 de Junio 2015

    La final de concurso se celebrará el próximo sábado a partir de las 20:30 horas en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura

    Una de las actuaciones del año pasado.
    El rock, la canción de autor, blues, heavy o el sonido indie tendrán cabida en la final del II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo, que se celebrará el próximo sábado, 20 de junio, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Un jurado compuesto por músicos, profesores y especialistas del panorama musical elegirá a los ganadores entre las cinco bandas que han llegado a la final. 
     
    El II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo subirá a las tablas de la Laboral propuestas tan distintas como las de Antía Seijas, Flamingos, Destino 48, Blue Dog Avenue y Brutalfly. El concierto comenzará a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. El ganador del certamen se llevará un premio de 1.000 euros y el segundo clasificado, 500 euros.
     
    El certamen, organizado desde el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación, trata de promover la creación musical en la Universidad de Oviedo, impulsando y promocionando la actividad de grupos y solistas con miembros vinculados a la institución (estudiantes, PAS o PDI). Los maliayos Alienda Folk fueron los ganadores de la primera edición del certamen.
     
    El jurado del concurso estará presidido por Vicente Domínguez García, vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, y formado por Mar Álvarez, Llorián García, Lara González, Roberto Nicieza, Igor Paskual, Mapi Quintana, Xabel Vegas y Eduardo Viñuela.
     
    El jurado tendrá en cuenta, como criterios de valoración, la calidad del sonido de los instrumentos y la interpretación dentro de cada estilo musical, la puesta en escena y la aptitud artística de los solistas o grupos, y la creatividad artística y la novedad en la letra, la música y la interpretación.
     

Buscar