Noticias

  • Cátedra Emilio Alarcos Llorach. Homenaje a los poetas de la Cátedra

    12 de Diciembre 2013

    El jueves, 12 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Salón de actos de la Biblioteca del Campus del Milán, la Cátedra Emilio Alarcos Llorach rinde homenaje a algunos de los poetas españoles contemporáneos más importantes poetas que han pasado por la cátedra a lo largo de trece años de actividad. La entrada es libre hasta completar aforo.

    Como homenaje de la Cátedra Emilio Alarcos a los poetas que han pasado por ella, se propone una doble actividad, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras.

    En primer lugar, una lectura poética a cargo de poetas vinculados la Facultad. Los alumnos y profesores participantes seleccionan un poeta que les haya influido o por el que sientan especial admiración (José Hierro, Ángel González, Luis Alberto de Cuenca, Aurora Luque, Luis García Montero…) y leerán una muestra de su poesía, con un breve comentario, seguida de poemas propios.

    En segundo lugar, habrá un homenaje al autor de los carteles, Helios Pandiella, y a los fotógrafos que han cubierto habitualmente los actos, entre los que destacan Juan Menéndez y María Jesús Flórez. Una selección de sus fotografías se proyectarán a lo largo de la lectura. Muchas de esas imágenes tienen ya un valor histórico.

    A los asistentes al recital se les entregará gratuitamente una de las publicaciones de la Cátedra que recoge la conferencia sobre José Hierro impartida por el poeta Lorenzo Oliván, que fue alumno de la Facultad de Filosofía y Letras.

    Existe también el proyecto de publicar una antología en que se reúnan los poemas leídos en el recital (los de autores conocidos junto a los de los estudiantes), como una manera de subrayar que la tradición continúa, que los alumnos de hoy son los maestros del mañana.


Buscar