Noticias

  • Campus Deportivo de Verano 2011 para facilitar la conciliación familiar

    11 de Mayo 2011

    Actividades didáctico-deportivas para niños y niñas de entre 6 a 12 años.

    A partir del 30 de mayo se pueden presentar las solicitudes para el Campus Deportivo de Verano, una iniciativa con la que la Universidad de Oviedo pretende facilitar la conciliación familiar, tras la finalización del curso escolar, a los miembros de la comunidad universitaria con menores a su cargo. También está abierto a personas ajenas a la Universidad, en caso de quedar plazas vacantes.

    El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes se encarga de organizar este Campus que propone la participación, el juego y el aprendizaje como actividades para una convivencia de dos semanas, de chicos y chicas de entre 6 y 12 años. Habrá un total de 80 plazas, distribuidas en dos grupos de edad (6 a 8 y 9 a 12 años) y dos turnos (27 de junio a 8 de julio y 11 a 22 de julio). Las actividades se llevarán a cabo durante las mañanas, en Oviedo (Campus de los Catalanes) y Gijón (C.P. El Llano) y contemplan la posibilidad de que los menores reciban las comidas.

    Entre las actividades programadas las hay pensadas para la integración grupal (dinámicas de grupo), el ejercicio físico y deportivo (juegos tradicionales, baloncesto, fútbol…), la actividad intelectual (Inglés, ajedrez); talleres de pompología y risoterapia, técnicas de primeros auxilios, seguridad vial, etc.

    Las tarifas serán de 70 euros para miembros de la comunidad universitaria (130 euros con la opción de comidas) y 130 euros para personal ajeno a la Universidad (190 euros si incluye las comidas). Las solicitudes y documentación acreditativa de los requisitos de edad y vinculación familiar se podrán presentar entre el 30 de mayo y el 3 de junio en los registros de la Universidad. En breve estará disponible la información detallada sobre el Campus, así como el impreso para las solicitudes.


Buscar