Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebra la ‘Semana de Bienvenida' a estudiantes Erasmus

    05 de Septiembre 2011

    El programa incluye actividades docentes, lúdicas y culturales que se desarrollarán del 5 y al 10 de septiembre

    Los estudiantes Erasmus y Convenio, en el Edificio Histórico de la Universidad
    La Universidad de Oviedo ha iniciado hoy en el Campus de El Milán las actividades de la Semana de Bienvenida para estudiantes Erasmus o de convenio internacional que se prolongarán hasta el 10 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es orientar a los estudiantes extranjeros que llegan a Asturias y facilitar su adaptación tanto a la Universidad como a las ciudades con campus universitarios: Oviedo, Gijón y Mieres durante sus primeras semanas de estancia.

    La institución académica recibirá a lo largo de este mes a 346 jóvenes que participan en el programa Erasmus en este primer cuatrimestre, una cifra que supera en 30 alumnos a la registrada el pasado curso en estas mismas fechas. A estos jóvenes se sumarán los que optan por cursar estudios en la Universidad de Oviedo en el segundo cuatrimestre. Por lo que respecta al número de estudiantes procedentes del programa Convenio Específico, por el momento son 60 los matriculados en el primer cuatrimestre.

    El programa de actividades de bienvenida ofrece sesiones orientativas sobre los campus y centros de la universidad, información práctica sobre trámites académicos y burocráticos, además de distintas actividades docentes, deportivas y culturales. Los alumnos internacionales podrán asistir a clases de lengua española, iniciarse en la cultura y la sociedad asturianas, así como disfrutar de visitas guiadas para conocer los distintos campus universitarios, sus instalaciones y las ciudades de Oviedo, Gijón y Mieres. En este último campus tendrá lugar un maratón de baloncesto, fútbol sala, aeróbic, etc. en las instalaciones deportivas de Barredo, el viernes, 9 de septiembre. La Semana de Bienvenida concluirá el domingo 11 con una visita a Covadonga.

    Por lo que respecta a las movilidades salientes, más de 680 alumnos asturianos cursarán estudios en una universidad extranjera a través del Programa Erasmus a lo largo del curso, mientras que 61 se trasladarán a través de Convenio Específico.

    Imágenes:


Buscar