Catálogo de servicios

  • Ayudas para cursos Tándem de alemán

    Descripción

    A través del Convenio de Cooperación suscrito con la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania), se facilita a los alumnos y otros miembros de la comunidad universitaria un medio para perfeccionar su conocimiento del idioma alemán y la posibilidad de obtener créditos.

    Colectivo Solicitante

    Quien esté matriculado/a en la Universidad de Oviedo en el curso 2012-2013 en enseñanzas regladas o en títulos propios de Máster.

    Excepcionalmente, para el curso a celebrar en Oviedo, podrán participar los alumnos matriculados en otros títulos propios, los matriculados en los cursos de idioma alemán que organiza La Casa de las Lenguas, los profesores y el personal de administración y servicios, previa autorización de la Gerencia.

    Organismo responsable

    Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado.

    Contacto del responsable

    Dirección:
    C/ Principado, nº 3-2º. 33007 - Oviedo
    Teléfono:
    985 10 39 38, 985 10 40 20
    Fax:
    985 10 40 33

    Plazos

    Las solicitudes deben presentarse en un plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

    Normativa

    Se pueden encontrar las resoluciones correspondientes en el apartado de la Intranet de UniOvi “Ayudas para Tándem de Alemán”, dentro de la sección “Internacional”: https://intranet.uniovi.es/internacional/idiomas/ayudasaleman

    Lugares de solicitud

    Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego 4. 33003, Oviedo.

    Registros Auxiliares:

    • Administración del Edificio Científico Tecnológico del Campus de Mieres, C/ Gonzalo Gutiérrez de Quirós, s/n. 33600, Mieres.
    • Administración del Campus de Gijón. Aulario Sur - Campus Universitario. 33203, Gijón..
    • Aulario de CC. Jurídico-Sociales, Campus Cristo-A, C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez, s/n. 33006, Oviedo.
    • Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, C/ Ferrería, 7-9. 33402, Avilés.
    • Administración del Campus del Milán. C/ Teniente Alfonso Martínez s/n. 33011, Oviedo.

    Documentación relacionada

    Ver “Ayudas para Tándem de Alemán”, dentro de la sección “Internacional” de la Intranet de UniOvi: https://intranet.uniovi.es/internacional/idiomas/ayudasaleman

    Información adicional

    Para el curso a celebrar en Oviedo, tendrán preferencia los estudiantes que hayan obtenido una movilidad Erasmus o una beca de Convenio de Cooperación para el curso 2013-2014, en las que el idioma exigido sea el alemán, ya que les servirá como curso intensivo de preparación lingüística.