Noticias

  • La Universidad abre el nuevo curso académico con una apuesta por los dobles grados y el bilingüismo

    04 de Septiembre 2014

    El rector, Vicente Gotor, anima a la comunidad universitaria a continuar trabajando por la mejor Universidad en el solemne acto de inauguración del curso 2014-2015

    Autoridades académicas y políticas, durante la apertura del curso académico en el Paraninfo

    La Universidad de Oviedo abre un nuevo curso académico con una mayor oferta de dobles grados y títulos bilingües, y una apuesta por continuar en esa línea para contar con un catálogo de titulaciones amplio y atractivo. Entre las novedades destaca la implantación del doble grado de Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, en el campus de Mieres, y el itinerario bilingüe en el grado de Química, con más del 80% de docencia en inglés.

    A la espera del inicio de las clases, el 9 de septiembre, el Paraninfo acogió el acto solemne de inauguración del curso 2014-2015, con más de un centenar de doctores revestidos y numerosas autoridades políticas y académicas, y representantes de la sociedad asturiana. El secretario General, Ignacio González del Rey, abrió las intervenciones con la memoria académica del pasado curso.

    El rector, Vicente Gotor, quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de optimismo y ánimo a toda la comunidad universitaria de cara al nuevo curso y también agradecer el esfuerzo y profesionalidad demostrados en los últimos años marcados por la austeridad y los recortes. El rector destacó algunas de las actuaciones más importantes realizadas en los últimos años pese a la situación presupuestaria y vinculadas en gran medida al Campus de Excelencia Internacional, e  insistió en la necesidad de mirar al futuro con determinación.

    Asimismo, fijó como objetivos la puesta en marcha de más dobles grados, la implantación de itinerarios impartidos plenamente en inglés o la apuesta por la enseñanza semipresencial en postgrado, tanto en másteres universitarios como en títulos propios, además de ofertar on line en algún grado. El rector renovó su compromiso por continuar trabajando por la mejor universidad hasta el último día de mandato, que concluye en la primavera de 2016.

    Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se comprometió en su discurso a cerrar los términos de un contrato programa para Universidad antes de que acabe este año, para consolidar así la estabilidad económica de la institución académica. El líder del Ejecutivo regional ha apostado por el mantenimiento de una educación de calidad, inclusiva y al servicio de los ciudadanos y ha abogado por trabajar para limitar el avance de la desigualdad en el acceso a la educación.

    La lección inaugural de este curso corrió a cargo de María Josefa Sanz Fuentes, Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas, que abordó La reescritura del pasado. El Liber Testamentorum de la catedral de Oviedo


Buscar