Catálogo de servicios

  • Alta de asignatura o curso en el Campus Virtual de la Universidad

    Descripción

    El Campus Virtual es la plataforma de teleformación de la Universidad de Oviedo que se presenta en un principio como apoyo a la clase presencial y comienza ya a tener cabida para titulaciones totalmente online. En ella se acogen asignaturas, tanto de grado, primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión universitaria, postgrados, máster o títulos propios. También es posible solicitar su uso para espacios de coordinación de profesorado o para matriculación de todos los usuarios de una misma titulación.

    El Campus Virtual incorpora de forma integrada elementos como chat, foros, herramientas de elaboración y gestión de contenidos y actividades, creación y evaluación de exámenes, test y autoevaluaciones, consulta de estadísticas, etc., permitiendo combinar la impartición de la formación y su gestión en el mismo espacio.

    Los encargados de la configuración y gestión de todos los contenidos de cada asignatura son los profesores con el apoyo y asesoramiento del equipo técnico del Campus Virtual.

    Requisitos

    Para solicitar una asignatura o curso en el Campus Virtual es necesario ser personal de la Universidad: Profesorado y PAS, así como tener acceso a la Intranet de Uniovi. Para ello se necesita conocer nuestro usuario y contraseña del correo electrónico corporativo de la Universidad.

    Contacto del responsable

    Dirección:
    C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, Edificio Científico-Técnico del Campus de Mieres (3ª planta), 33600 Mieres.
    Tfno.:
    985 45 80 91
    Fax:
    985 45 80 81
    Correo electrónico y Servicio de Atención al Usuario:
    c1nn@innova.uniovi.es

    Plazos

    Disponible y abierto durante todo el curso académico.

    Proceso de solicitud

    Para solicitar una asignatura, curso o espacio en el Campus Virtual es necesario hacerlo a través de la Intranet de la Universidad accesible desde la página de Uniovi. A continuación se debe seguir estos pasos:

    • Una vez dentro de la Intranet de la Universidad (accesible con usuario y contraseña del correo) se debe pinchar sobre el servicio o icono de “Creación de curso en el Campus Virtual”
    • Revisar las asignaturas que ya se encuentra en el Campus y el apartado “Tu docencia actual”. A través de este apartado se podrá realizar la solicitud automática de una de las asignaturas que aparecerán.
    • En caso de querer solicitar otro espacio o curso adicional que no se encuentre en el apartado de docencia, debe pincharse sobre el botón “Solicitar otra asignatura” donde se incluirán todos los datos que solicita la aplicación.

    En el caso en que le sea imposible realizar la solicitud a través de esta aplicación, bien porque no se encuentre activa o tenga algún problema al ejecutarla, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección de atención al usuario (c1nn@innova.uniovi.es) indicándonos sus datos personales y los datos de la asignatura que desea dar de alta.

    Confirmación de solicitud

    Una vez hecha la solicitud vía Intranet, el equipo técnico del Campus Virtual, a la mayor brevedad posible, se pondrá en contacto con el profesor para informarle del estado del procedimiento, bien para pedir más información o informar del acceso a su asignatura.

    Información adicional

    Los datos de matriculación en las asignaturas del Campus Virtual por defecto, se extraen de GAUSS y SIES (bases de datos de la Universidad) por lo que si en el Plan docente hay más de un profesor en el Campus Virtual tendrán asignatura compartida en un solo espacio. Para su creación sería necesario solamente que un profesor hiciese la solicitud. Es posible también crear asignaturas divididas por grupos de teoría y de prácticas de laboratorio. Las solicitudes particulares de accesos a otros usuarios de la Universidad pueden realizarse a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: c1nn@innova.uniovi.es