Noticias

  • Alicia Castro Masaveu toma posesión como presidenta del Consejo Social de la Universidad

    30 de Enero 2012

    El acto, celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico, contó con la presencia del Rector, el presidente del Principado y la consejera de Educación y Universidades.

    Alicia Castro Masaveu

    Alicia Castro Masaveu tomó posesión esta mañana de su cargo como nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo en un sencillo acto celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico al que asistieron junto al rector, Vicente Gotor, el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, y la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez.

    Tras tomar posesión de su cargo, Alicia Castro se dirigió a los asistentes para señalar su "absoluto compromiso con la comunidad universitaria y con sus preocupaciones e inquietudes". Castro Masaveu confesó su "rebeldía contra el rumor que se extiende por ahí de que empieza a existir una generación perdida de jóvenes que pueden caer en desmotivación y pesimismo al pensar que por mucho que se esfuercen nunca lograrán su sueño".

    La nueva presidenta del Consejo Social tendió la mano al rector para trabajar juntos para que aspectos tan destacados como la innovación y las nuevas tecnologías den un paso adelante en la sociedad asturiana de la mano de la Universidad.

    Por su parte, el presidente del Principado ratificó "el compromiso inequívoco y la máxima colaboración institucional" de su Ejecutivo para con la Universidad y se mostró confiado en que el Consejo Social la ayude a seguir "el camino de la excelencia y a garantizar la participación de la sociedad en la Universidad".

    Precisamente en ese camino de la colaboración y la integración social ahondaron las palabras del rector, Vicente Gotor, quien ofreció a Alicia Castro toda la lealtad institucional y le aseguró que la Universidad continuará con su política de austeridad en el gasto y rendición de cuentas transparente. El rector cerró el acto insistiendo en la necesidad de que la sociedad civil incremente su participación en la financiación universitaria y que el Consejo Social sea el interlocutor válido para conseguirlo.

    Imágenes:


Buscar