Catálogo de servicios

  • Acceso remoto para consulta de recursos electrónicos

    Descripción

    Mediante el acceso remoto es posible acceder a servicios y recursos electrónicos -revistas, bases de datos, etc.- gestionados en la red de la Universidad de Oviedo.

    Este servicio permite, entre otras cosas, y en función del tipo de conexión:

    • Acceder a las Bases de Datos y Publicaciones Periódicas que suscribe la Biblioteca Universitaria (de uso restringido y solamente accesibles desde dentro de la red de la Universidad).
    • Conectarse a ordenadores situados en la red de la Universidad de Oviedo, descargar software del servidor "Druida", disponer de la posibilidad de enviar correo corporativo desde el cliente habitual de ofimática, etc.

    Accesos actualmente habilitados en la Universidad:

    • Acceso remoto a través de VPN, habilitado para que el personal acreditado de la Universidad pueda acceder desde el exterior de la red uniovi a ciertos recursos y servicios restringidos a los equipos que están dentro de la red corporativa.
    • Acceso remoto a través de SIR (Servicio de Identidad de la Red Iris), contratado para que el personal acreditado de la Universidad pueda acceder telemáticamente a los recursos suscritos por la Universidad de Oviedo adscritos al Servicio de Identidad de RedIris (SIR) utilizando su identificación electrónica (usuario y contraseña corporativos).

    Colectivo Solicitante

    Este servicio está disponible para todos los miembros acreditados de la Universidad de Oviedo.

    Requisitos

    Para conectarse a Internet desde casa necesita:

    • Un ordenador: PC, Macintosh, etc.
    • Una línea telefónica analógica, digital (RDSI) o GSM.
    • Un módem de 56Kbps (preferentemente externo) o un adaptador RDSI. Si su ordenador es un portátil, puede usar un módem externo o un adaptador para teléfono móvil GSM.
    • Software de conexión a Internet. Consiste básicamente en: protocolos de acceso a la red y utilidades de automatización de la llamada y programas de explotación de Internet: navegadores, correo electrónico, etc.

    Actualmente todos los ordenadores incluyen los programas necesarios para acceder a Internet, por lo que en la mayoría de los casos no será necesario instalar software adicional.

    Organismo responsable

    Servicio de Informática. Vicerrectorado de Informática.

    Sección de Cooperación y Servicios a Distancia -Biblioteca Universidad de Oviedo- (SIR). Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.

    Contacto del responsable

    Servicio de Informática
    Dirección: 
    Edificio Científico - Tecnológico. Campus del Cristo.
    C/ Catedrático Rodrigo Uría s/n 33006 Oviedo
    Web: 
    http://www.si.uniovi.es

    Sección de Cooperación y Servicios a Distancia

    Dirección:
    Campus de El Milán, Edificio Administración, 4ª piso
    C/Teniente Alonso Martínez, s/n
    33011 Oviedo
    Web:
    Sección de Cooperación y Servicios a Distancia

    Preguntas frecuentes

    Si tiene cualquier duda, problema o sugerencia relacionado con este servicio puede enviar un correo al CAU -causi@uniovi.es- o bien contactar con los responsables de la Sección de Cooperación y Servicios a Distancia de la BUO a través de su correo electrónico -buobases@uniovi.es-.