Noticias

  • Abierto el plazo para la presentación de trabajos a los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte

    06 de Junio 2012

    La Escuela de Medicina de la Educación Física y del Deporte de la Universidad de Oviedo convoca estos galardones, que cuentan con el patrocinio de Cajastur.

    Un reconocimiento público para investigadores españoles que acometan iniciativas de excelencia en el ámbito de la Medicina del Deporte y sustanciosos premios en metálico. Los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte llegan a su XV edición con el mismo objetivo fijado en su primera convocatoria: incentivar la investigación en este campo.

    El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Deberán ser inéditos y versar sobre cualquier tema relacionado con la Medicina del Deporte, salud, ejercicio físico o mejora del rendimiento de los deportistas.

    El jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el esfuerzo científico, la calidad y el impacto de la investigación, su contribución a la generación, desarrollo o aplicación de los conocimientos en el campo de la Medicina Deportiva, así como el establecimiento de puentes entre investigación básica y aplicada en beneficio de los pacientes.

    Se prevé la concesión de tres premios: un primer galardón de 6.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.500 euros, cada uno con su correspondiente certificación. Los trabajos premiados podrán ser publicados libremente con la condición de que se haga constar que han obtenido el galardón.

    Documentos Relacionados:


Buscar