Noticias

  • Abierto el plazo de solicitudes para realizar movilidades internacionales de Erasmus y convenio en el curso 2014-2015

    01 de Octubre 2013

    Los estudiantes de grado y postgrado interesados pueden formalizar su petición hasta el próximo 21 de octubre

    Estudiantes en uno de los campus de la Universidad de Oviedo.
    La Universidad de Oviedo ha publicado las convocatorias de movilidad del programa Erasmus y de convenios internacionales, dirigidas al alumnado de grado (para el curso 2014-2015) y de postgrado (para el segundo semestre de 2013-2014 y para el curso 2014-2015). El plazo de solicitud se cierra el 21 de octubre.
     
    La selección se llevará a cabo teniendo en cuenta la preparación académica del aspirante, con un peso del 70 por ciento, y el conocimiento del idioma que se exige para optar a la movilidad, que representará el 30 por ciento restante. 
     
    En el caso de las ayudas dirigidas a movilidades de estudio para grado, ingeniería y licenciatura, sus beneficiarios tienen que haber superado antes del inicio de la estancia 60 créditos de los estudios universitarios para los que solicita la movilidad y reunir los requisitos exigidos por las Comisiones de Internacionalización de sus centros.
     
    Las ayudas Erasmus están cofinanciadas por la Unión Europea, la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Educación. Por su parte, las movilidades de convenidos internacionales se desarrollan en el marco de los convenios de cooperación que la Universidad de Oviedo tiene suscritos con distintas universidades extranjeras, con el fin de promover e incentivar la cooperación cultural con otros países.
     

Buscar