Noticias

  • El 92% de los alumnos aprueban las Pruebas de Acceso a la Universidad de junio

    12 de Junio 2012

    La nota media de la fase general de la primera convocatoria fue de 6,84; el periodo para presentar reclamaciones comienza el próximo jueves día 14

    De izquierda a derecha, Ana Alonso, Vicente Gotor, Luis Rodríguez y David Melendi.

    El 91,9% de los alumnos que acudieron a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad ha superado con éxito los exámenes. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha presentado esta tarde los resultados de la PAU acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y la directora de área de Orientación y Acceso, Ana Alonso.

    El porcentaje de aprobados es sensiblemente inferior al del pasado en el los aprobados fueron el 94,7 por ciento. El Rector destacó que de un año a otro las oscilaciones "son muy ligeras y las cifras siguen siendo muy buenas". Asimismo, se mostró satisfecho de que el contratiempo de la huelga del transporte no supusiera ningún problema para que todos los alumnos pudieran llegar a tiempo a realizar los exámenes.

    El vicerrector de Estudiantes Luis Rodríguez señaló que los resultados de esta primera convocatoria de la PAU "suelen ser bastantes estables y demuestran un año más que quienes aprueban el Bachillerato no tienen problemas para superar los exámenes de acceso". Rodríguez apuntó además que la nota media de la fase general sigue siendo muy parecida a la de años anteriores y se sitúa en esta ocasión en un 6,84. El plazo de presentación de reclamaciones se abrirá el próximo jueves día 14.

    De los 3.644 alumnos que realizaron finalmente los exámenes de PAU 2.096 fueron mujeres y 1.548 hombres. El porcentaje de aprobados por materias en la fase general que realizan todos los alumnos fue el siguiente: Lengua Castellana y Literatura 83,4% con una nota media de 6,5, Inglés 64,6% de aprobados con una nota media de 5,6, en Filofosofía el 73,9% de aprobados con una media de 6,2 y, finalmente, Hisatoria un 79,1% de aprobados con una nota media de 6,5.


Buscar