Noticias

  • 3.855 alumnos asturianos de Secundaria son este año los primeros de España en realizar la PAU

    02 de Junio 2011

    Las sedes de la Universidad de Oviedo acogen las pruebas hasta el viernes, 3 de junio.

    Exámenes PAU 2011 en el Campus de Mieres
    En Asturias, 3.855 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se desarrollan desde el miércoles, 1 de junio, hasta el viernes, día 3. El año pasado optaron a la selectividad 3.791 estudiantes. Las pruebas de acceso de septiembre se han trasladado a los próximos días 5, 6 y 7 de julio.

    La nueva PAU responde a la estructura educativa de la Secundaria y en la prueba cobra mayor importancia el perfil del alumno, sobre todo si quiere cursar estudios con límite de plazas.

    Los exámenes se estructuran en dos fases: una parte General-Obligatoria, que valora la madurez y destreza del estudiante para acceder a la Universidad, y que no caduca. La otra, Específica-Voluntaria, evalúa conocimientos y la capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la nota de la parte general. En esta última prueba, toman en consideración las materias superadas y sus calificaciones únicamente son válidas para dos cursos.

    La Universidad ha preparado sedes para la realización de las pruebas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego.

    Imágenes:

    Enlaces Relacionados:


Buscar