Noticias

  • 109 empresas e instituciones participan en el 17 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

    09 de Abril 2018

    El programa, que se desarrollará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón/Xixón los días 11 y 12 de abril, incluirá talleres de emprendimiento, conferencias, mesas redondas y presentaciones de entidades, así como la revisión de CV y de perfiles de LinkedIn por parte de personal de recursos humanos

    109 empresas e instituciones participarán en la decimoséptima edición de Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se celebra el miércoles 11 de abril y el jueves día 12, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón/Xixón, incluyendo la propia institución académica y la Fundación Universidad de Oviedo. Las empresas pertenecen a distintos sectores, como son los de consultoría, ingenierías, transporte, sector químico o alimentación, entre otros. Asimismo, un centenar de personas tomarán parte en el desarrollo del programa de actividades del Foro, fundamentalmente vinculadas al ámbito de los recursos humanos, de la selección y del desarrollo personal.

    El Foro de Empleo está dirigido a estudiantes de últimos cursos y recién egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo, que están llamados y llamadas a asistir y participar en el mismo, con el fin de que puedan aprovechar esta oportunidad para tener un contacto directo con personal de recursos humanos de las empresas a las que se pueden incorporar.

    Las y los estudiantes de la Universidad de Oviedo tienen la posibilidad de introducir su CV en la herramienta online de esta 17 edición a través de la página web www.foroempleo.org, y pueden consultar, además, los consejos para sacar el mayor provecho del Foro. Como novedad, la actividad se incluye por primera vez en el catálogo para la convalidación de créditos, pudiendo obtener hasta 1 ECTS por la asistencia al Foro.

    Las actividades se iniciarán el miércoles a las 10 horas, y la inauguración oficial se celebrará a las 12 horas, presidida por el rector, Santiago García Granda, que estará acompañado por el director general de Trabajo del Principado de Asturias, Antonio González Fernández; de un representante o una representante del Ayuntamiento de Gijón; del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito Álvarez; y del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón, Félix Baragaño.

    En cuanto a las conferencias que se impartirán a lo largo del evento, la primera de ellas tendrá lugar el miércoles a las 10 horas, en la Sala Foro 2, titulada "Los más buscados por las mejores empresas: Intra-Emprendedores", y la pronunciará Kike Riesgo Lázaro, director Clinic Joven Emprend@, Asociación Asturias Emprenda. La segunda conferencia, el jueves a las 10 horas, en la Sala Foro 1, versará sobre "La formación en postgrado en la Universidad de Oviedo" y será impartida por María Mitre Aranda, directora de Área de Postgrado y Títulos Propios de la Universidad de Oviedo.

    En el transcurso del evento también se llevarán a cabo cuatro mesas redondas, en las que se abordará la inclusión socio-laboral desde una perspectiva de género, las prácticas y becas como un primer contacto con las empresas, así como las claves para emprender desde la Universidad. De igual forma, se desarrollarán talleres en los que las y los jóvenes deberán demostrar su perfil emprendedor ante start ups exitosas y podrán adquirir las claves de la comunicación no verbal que influyen en las entrevistas de trabajo.

    Además de los ya ineludibles talleres, encuentros de asesoramiento para jóvenes que deseen emprender y presentaciones de entidades, en esta edición se ha incluido una nueva actividad de revisión de perfiles de LinkedIn por parte de personal de RRHH, y se ha ampliado el número de personas que realizan la revisión de los currículums, una actividad personalizada que tiene mucha demanda entre el estudiantado y entre las y los egresados.

    Finalmente, un total de 11 empresas desarrollarán procesos de selección in situ en el Foro con la intención de cubrir las vacantes que tienen abiertas actualmente en sus organizaciones.

    Enlaces Relacionados:


Buscar