Noticias

  • "No está mal... para ser una mujer. Compositoras y creación musical": charla de Laura Viñuela Suárez

    28 de Abril 2015

    La conferencia, que tendrá lugar el martes 28 de abril a las 19:30 en el Aula Rector Alas de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1), se enmarca dentro del ciclo "Mujeres, artistas, creadoras", organizado por la Universidad como complemento académico de la exposición "Re-Action: genealogía y contracanon". Entrada libre hasta completar aforo.

    La "Historia de la Música" es la de los "Grandes Compositores". La ausencia de mujeres lleva a pensar que estas carecen de la habilidad intelectual o el interés para componer obras. Cómo se construye esta Historia, qué consideramos creación musical y cuál es el papel de las mujeres músicas serán los contenidos principales que se desarrollarán en la charla.

    Laura Viñuela Suárez es Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, donde cursó el Programa de Doctorado de Estudios de la Mujer. Es autora de Musicología feminista y música popular: dos nuevos retos para la musicología (2005). Desde 2005 dirige Espora Consultoría de Género. Cuenta con una larga experiencia como formadora en el campo de la igualdad de oportunidades y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la Unión Europea.

    PROGRAMA DE "MUJERES, ARTISTAS, CREADORAS"

    Martes 21 de abril / Susana Carro Fernández: "Genealogías feministas en el arte contemporáneo"

    Martes 28 de abril / Laura Viñuela Suárez: "No está mal... para ser una mujer: compositoras y creación musical"

    Martes 5 de mayo / María Rodríguez Suárez: "El remake como estrategia de subversión en la creación feminista contemporánea"

    Martes 12 de mayo / Jimena Escudero Pérez: "Visiones posthumanas de la feminidad en el cine contemporáneo"

    Todas las sesiones a las 19:30 en el Aula Rector Alas de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria.


Buscar